Anuncio
Anuncio

SeaWorld quiere atraer a más visitantes con nuevo pase anual a $99.99

Next year, guests will see many of SeaWorld favorites they’ve enjoyed over the years, but peppered with a lineup of one exciting adventure after another.

Share
San Diego Union-Tribune

SeaWorld San Diego, que lucha para revertir su baja asistencia, presentó un nuevo pase anual de 99.99 dólares, diseñado para atraer más visitas del mercado del sur de California.

El parque decidió concentrarse en hacer las visitas más económicas para los asistentes regulares de la región del sur de California, en lugar de descontar considerablemente los boletos de un solo día, anunció la presidenta del parque, Marilyn Hannes.

La nueva oferta de 99.99 dólares, que representa un descuento de 60 dólares del pase anual anterior e incluye descuentos en el parque, comenzó a venderse el jueves 28 de septiembre.

Anuncio

Aunque el parque también ofrecerá un pase más barato llamado Fun Card por 89.99 dólares, esa promoción no incluye el estacionamiento que cuesta 17 dólares y además viene con ciertos días no disponibles. Este pase se puede comprar anticipadamente y será válido hasta el final del 2018.

“En nuestra investigación, la asequibilidad es consistentemente el principal obstáculo”, indicó Hannes. “Los parques temáticos son gasto caro por un día para las familias. Así que esto realmente se trata de ser leal a San Diego y permitir que las familias vuelvan una y otra vez haciendo muy atractivo el pase”.

También parece ser una clara respuesta al informe de resultados más reciente de la casa matriz SeaWorld Entertainment, que mostró que la asistencia de visitantes a San Diego desde el sur de California había disminuido durante el segundo trimestre.

En agosto, la compañía destacó a San Diego, señalando el resurgimiento de lo que llamó sus “problemas de percepción pública” después de haber reducido los esfuerzos de mercadotecnia para reforzar su reputación. El CEO Joel Manby también dijo en ese momento que estaba decepcionado por el incremento en asistencia más bajo de lo esperado tras la nueva atracción del parque Ocean Explorer, que incluye un paseo en mini-submarino orientado a los niños más pequeños.

El próximo año el parque inaugurará su montaña rusa más rápida y más alta, el Electric Eel, con la esperanza de atraer a un grupo demográfico de mayor edad.

En comparación con otros parques temáticos del sur de California, el pase anual es una ganga, aunque SeaWorld no tiene la amplitud de atracciones que ofrecen Disneyland y Universal Studios. El pase anual más bajo en Disneyland, que también incluye la entrada a California Adventure, pero no incluye estacionamiento, es de 339 dólares.

Sin embargo, el pase a SeaWorld, está más a la par con los precios en parques regionales como Knotts Berry Farm, señaló el analista de parques temáticos, Bob Boyd de Pacific Management Group. Comentó que sospecha que SeaWorld espera que los precios con descuento ayuden a correr la voz acerca de sus nuevas atracciones para un público más amplio.

Los reportes mensuales de ingresos por renta proporcionados por la ciudad de San Diego, que arrienda los terrenos de Mission Bay Park a SeaWorld, revelan una significativa disminución en el ingreso. En lo que va del año hasta finales de julio, los ingresos tienen una diferencia de 900 mil dólares comparado con el mismo periodo en 2016.

“San Diego sigue siendo el mercado donde tienen la mayor preocupación en torno a su marca e imagen”, dijo Boyd. “Así que esta es una oportunidad para mostrar algunos de los nuevos cambios que han hecho, como el encuentro con la ballena, y cómo es que han invertido una buena cantidad en el parque”.

“Luce como una oferta mejor de lo que hemos visto anteriormente, pero no significativamente diferente”.

Hannes señaló que además del precio más bajo en el nuevo pase anual del sur de California, los compradores podrán hacer pagos de menos de 9 dólares al mes y ya no se requerirá un pago inicial. Otra ventaja es que el pase incluye dos boletos gratis para invitados y la notificación de eventos para miembros, la cual no está disponible para el público.

SeaWorld Entertainment, con sede en Orlando, ha estado trabajando para superar las críticas que los rodean por el cautiverio de sus orcas desde el lanzamiento del documental Blackfish en 2013, que trató de exponer cómo SeaWorld trata a sus ballenas.

Desde entonces, SeaWorld ha terminado la cría de sus orcas y en San Diego reemplazó sus demostraciones escénicas de Shamú con una presentación educativa que muestra simultáneamente los comportamientos naturales de sus orcas con un video estilo National Geographic en una pantalla enorme.

Además de su anuncio reciente sobre los nuevos pases, SeaWorld también dio a conocer su línea de nuevas atracciones y ofertas estacionales durante el resto del año y para el próximo año.

En el parque, solamente en enero, será nueva la experiencia de “conocer a los animales”, que permitirá a los visitantes acceder a ver tras bambalinas a delfines, tortugas marinas y nutrias, además de visitas gratuitas al centro de salud y rescate animal del parque.

También habrá un nuevo un desfile de Sesame Street los fines de semana en mayo y junio del próximo año. El desfile contará con personajes de Sesame Street, incluyendo a Elmo, flotadores temáticos y actuaciones a lo largo de la ruta.

“Solo estamos haciendo un alto y durante este tiempo de cambio filosófico y nuevos cambios en esa dirección, nos preguntamos ¿cómo podemos dar un mejor valor, un mejor producto y una mejor experiencia en lugar de siempre tratar de mantenerse al día?”, concluyó Hannes.

Weisberg escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego