Anuncio
Anuncio

Reducen fianza a Esteban Loaiza, podría salir bajo fianza

El ex lanzador de la Liga Mayor de Béisbol Esteban Loaiza reacciona mientras es procesado en febrero de 2018, en la Corte Superior de California en Chula Vista.

El ex lanzador de la Liga Mayor de Béisbol Esteban Loaiza reacciona mientras es procesado en febrero de 2018, en la Corte Superior de California en Chula Vista.

(DAVID MAUNG / EFE)
Share

Luego de que el caso de contrabando de cocaína en contra el ex beisbolista de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fuera trasladado a un tribunal federal en San Diego su fianza se redujo de a 200 mil dólares, por lo que el ex pitcher mexicano podría salir de prisión.

Vestido con el uniforme naranja de los reos y aspecto demacrado, el ex ligamayorista compareció el lunes 12 de marzo ante en una corte federal, en la que estuvieron sus padres, hermanos y su hijo, quienes lloraron al verlo llegar.

En la audiencia, de casi media hora, la jueza Nita Sterms dispuso que Loaiza deberá pagar, además de la fianza, el uso de un grillete electrónico. En caso de salir, tendrá que someterse a arresto domiciliario en la casa de su hermana, radicada en el área de San Diego.

Anuncio

Loaiza, de 46 años de edad, está acusado de más de 20 kilos de cocaína destinadas para la venta. Fue arrestado el 9 de febrero, cuando agentes policiales monitoreaban un Mercedes SUV plateado en Imperial Beach que se cree está relacionado con el caso de contrabando. El Mercedes fue visto estacionandose en un garaje en una casa adosada en Fern Avenue y luego se fue 10 minutos después, según la denuncia. Un agente del Sheriff detuvo el automóvil por una infracción de tránsito menor y encontró a Loaiza detrás del volante.

Un perro olfateador de drogas alertó a la parte trasera del Mercedes, y el agente encontró un compartimiento oculto que solía usarse para contrabandear drogas, dice la denuncia.

Los oficiales registraron la casa adosada en Fern Avenue —rentada por Loaiza— que se encontraba vacía de muebles o pertenencias personales, y encontraron una minivan Nissan en el garaje. En el área de carga, bajo varias bolsas de béisbol con el nombre de Loaiza, había 20 paquetes de cocaína escondidos en los paneles del piso, dice la denuncia.

El peso total fue de 44 libras, dice la denuncia.

La fianza podría ser pagada por la ex esposa de Loaiza, Ashley Esposito, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

Su libertad podría tardar dos o tres días, se dijo esta semana, mientras se cumplen los procedimientos del depósito, así como la renta del brazalete electrónico con tecnología GPS.

Aunque Loaiza, ganó más de 40 millones de dólares durante su época en las Ligas Mayores, se informó en la audiencia que fue declarado en bancarrota hace varios años.

Con información del U-T.