Anuncio
Anuncio

Policía de SD busca reclutar a ‘millennials’

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

San Diego lanzó una nueva campaña de reclutamiento de oficiales de policía con videos en redes sociales diseñados para conquistar a los millennials y ayudar a cubrir más de 200 vacantes en el Departamento de Policía.

Creados por una firma de marketing externa contratada por la ciudad en la primavera pasada, los videos se centran en el lado emocionante del trabajo policial y buscan inspirar a los posibles reclutas presentando al jefe David Nisleit recitando el juramento de los oficiales para proteger al público.

La firma de mercadotecnia Loma Media, del centro de San Diego también creó un nuevo sitio web de reclutamiento que presenta los videos y hace que el proceso de convertirse en un oficial parezca simple al describirlo paso a paso.

Anuncio

La medida es el más reciente de una serie de esfuerzos para mejorar o incluso resolver la escasez crónica de oficiales que ha prolongado los tiempos de respuesta, limitado la vigilancia proactiva y aumentado los presupuestos de horas extras.

La ciudad, que anteriormente había manejado todo el marketing y reclutamiento interno del Departamento de Policía, espera poder competir mejor con otras agencias policiales con la nueva campaña, que costará 350 mil dólares en dos años.

“La mejor manera de mantener a San Diego como una de las grandes ciudades más seguras del país es atrayendo a los mejores y más brillantes reclutas al Departamento de Policía de San Diego”, dijo el alcalde Kevin Faulconer en un comunicado. “Vamos a ser innovadores y creativos en la forma en que hacemos eso”.

Las 216 vacantes del departamento entre los 2043 puestos de oficiales presupuestados, una tasa de vacantes de más del 10 por ciento, podrían empeorar significativamente con más de 500 oficiales elegibles para jubilarse en los próximos cinco años.

Desde el otoño pasado, la ciudad ha otorgado aumentos de sueldo de al menos el 25 por ciento a los oficiales y ha renovado las políticas de reclutamiento, lo que incluye dedicar más personal al proceso y realizar cambios en el examen escrito y la verificación de antecedentes.

Desde los cambios, la tasa de desgaste del Departamento de Policía entre los oficiales ha bajado de un promedio de 14 por mes a un promedio de 10 por mes.

“Lograr que el Departamento de Policía de San Diego vuelva a contar con más de 2000 oficiales es una prioridad”, dijo el Jefe Nisleit. “Esta nueva campaña de marketing implementará diferentes formas de llegar a los posibles solicitantes sobre la cantidad de oportunidades que SDPD tiene para ofrecer y también mostrará la recompensa que puede dar una carrera en nuestro departamento”.

Un video muestra a los oficiales SWAT en acción, en un bote de la policía y usando un helicóptero oficial. También incluye la frase Este no es el siguiente trabajo, este es el siguiente nivel y el nuevo sitio web de reclutamiento, joinsdpdnow.com.

Otro video muestra al jefe Nisleit diciendo el juramento que los oficiales realizan para proteger al público y defender la Constitución de los Estados Unidos, seguido por un oficial que dice: “Yo hice mi juramento, ¿cuándo harás el tuyo?”.

El concejal Chris Cate, presidente del comité de seguridad pública del consejo, dijo que la nueva campaña de reclutamiento es esencial.

“Creo que con el enfoque agresivo que queremos adoptar para la contratación, es necesario traer ayuda externa”, dijo. “Tienes que ver anuncios en Facebook, Google, YouTube y Pandora; todos estos son nuevos medios para difundir tu mensaje”.

Loma ha manejado previamente el marketing para U.S. Navy Seals, la Universidad de California en San Diego, Semper Fi Fund, el Departamento de Seguridad Nacional y la ciudad de Austin, Texas.

Garrick escribe para el U-T.