Anuncio
Anuncio

Otro gran elefante bebe llegó al Safari Park

Share
San Diego Union-Tribune

Por segunda vez en dos meses, los elefantes en el Safari Park del Zoológico de San Diego están celebrando la llegada de un precioso recién nacido.

La cachorra de elefante aún sin nombre nació a las 11:20 p.m. del miércoles 26 de septiembre; su madre, Umngani (pronunciado OOM-gah-nee), de 28 años de edad y ella se encuentran bien.

Alcanzando un peso de 281 libras, la bebé es el cachorro más pesado nacido en el Safari Park. El ejemplar con el record anterior, un macho llamado Umzula-zuli, pesaba más de 270 libras cuando nació el mes pasado.

Anuncio

El nacimiento fue esperado durante mucho tiempo, ya que los elefantes africanos tienen un período de gestación promedio de 649 días o 22 meses. Su ventana de nacimiento había sido colocada entre el 12 de septiembre y el 18 de octubre.

Pero aún fue una sorpresa, dijo Curtis Lehman, supervisor de cuidado de animales en el Safari Park.

“Ella ha dado a luz otras tres veces, y esos cachorros llegaron tarde”, dijo Lehman en un comunicado del Safari Park.

“Así que cuando la revisamos a primera hora esa mañana, nos sorprendió y nos emocionó verla cuidando a su recién nacido sano. Umngani es una gran madre y a ella y a la bebé les está yendo muy bien”.

Tan bien, de hecho, que a última hora de la mañana, a la nueva madre y a la bebé se les permitió mudarse de su área privada a una mayor parte del hábitat con las otras tres crías de Umngani: Inhlonipho, un macho de 7 años; Ingadze, otro macho de 9 años; y la hembra de 12 años Khosi. El nuevo cachorro también conoció a un macho de 8 años, Emanti, y Phakamile, de 11 años.

Dieron la bienvenida a la bebé, acariciándola con sus trompas.

La nueva bebé pronto será presentada al resto de la manada, dijo el Safari Park.

Su nacimiento eleva la población de elefantes africanos del Safari Park a 14, incluidos cuatro adultos y 10 jóvenes. Los adultos fueron rescatados del Reino de Swazilandia en 2003, donde de otro modo podrían haber sido sacrificados.

La población de elefantes de Swazilandia era demasiado grande para el pequeño país, adyacente a Sudáfrica. El espacio limitado y una larga sequía habían hecho que el área fuera incapaz de soportar a tantos elefantes.

La bebé y el resto de su manada se pueden ver en el hábitat de los elefantes del Safari Park. También están en la Elephant Cam del Safari Park, en j.mp/elephcam.

Fikes escribe para el U-T.