Anuncio
Anuncio

Festival de Yoga de San Diego celebra su tercera edición gratuita en el Waterfront Park

Share

El domingo 24 de junio el Waterfront Park de la ciudad de San Diego será sede, por primera vez, de uno de los festivales de yoga más grandes del condado: El Festival de Yoga de San Diego.

El evento gratuito, organizado y patrocinado por Pilgrimage of the Heart Yoga, regresa en su tercera edición para celebrar el Día Internacional de Yoga de las Naciones Unidas.

Balboa Park vio nacer el festival inaugural en el 2016, albergándolo de nuevo en el 2017. Este año la actividad, que promueve la práctica del yoga al aire libre y en familia, se muda a las áreas verdes del Waterfront Park debido a la alta participación recibida en la última edición.

Anuncio

“El Festival de Yoga de San Diego surgió del deseo de hacer más accesibles las alegrías del yoga”, señaló Jakob McWhinney, Director de Relaciones de Medios para Pilgrimage of the Heart Yoga.

Según McWhinney, en el pasado el yoga a menudo se ha descartado como una actividad elitista, inaccesible para la población en general, una suposición que para él no podría estar más lejos de la verdad. En los últimos años, sin embargo, los beneficios del yoga y la atención plena se han vuelto más evidentes que nunca, alentando a las personas que nunca se imaginaron con pantalones de yoga a que tomen una colchoneta y comiencen una práctica propia.

“Esto es exactamente lo que el festival quiere lograr, y en una ciudad como San Diego, cuya gran población militar está comenzando a sintonizar la miríada de efectos positivos, creemos que el trabajo es tanto más necesario”, agregó el Director de Relaciones de Medios.

En ese espíritu, Pilgrimage of the Heart Yoga realiza de nuevo el encuentro esta vez asociado con OG Yoga, una organización sin fines de lucro enfocada en proporcionar acceso al yoga y la meditación a comunidades marginadas para crear una opción de donación, de la cual el 100 por ciento se destinará a la misión de esta organización local sin fines de lucro.

Con esta nueva asociación, el evento amplía su misión haciendo el yoga accesible para todos: jóvenes en riesgo, adultos mayores y adultos que no pueden ingresar a un estudio de yoga o asistir un festival de yoga gratis.

Dos vibrantes clases divididas en diferentes sesiones darán vida a la actividad que contará con una amplia gama de ejercicios de yoga y atención plena, desde sanación de sonido y meditación hasta yoga 101, alivio del estrés y la tensión, inversiones, danza de yoga y más. Habrá sesiones para yoguis de todos los niveles de experiencia desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m., hora de culminación del festival.

Música en vivo, camiones de comida de calle, vendedores locales, y hasta un desfile de moda inspirado en los mejores atuendos de yoga, serán parte esta gran clase magistral que crece constantemente cada año: “Tuvimos 500 asistentes en el 2016 y un total de 800 participantes en el 2017. Este año esperamos tener aún más”, dijo McWhinney.

Además de contar con una gran asistencia de participantes, el festival reúne a los mejores instructores de yoga de la región, desde la fundadora de Yoga One, Amy Caldwell, hasta la gran energía de Danni Pomplun en San Francisco. Esta edición contará con un total de 22 instructores, cada uno especializado en diferentes tipos de yoga.

Entre las recomendaciones para asistir al evento está: traer consigo una estera de yoga, protector solar, botella de agua y algún tipo de sombrero para protegerse de los rayos solares.

Si desea conocer mas sobre el festival visite la página web festivalofyogasandiego.org. Allí encontrará el cronograma de las diferentes sesiones de yoga pautadas para el domingo 24, descripción de los tipos de yoga, instructores participantes y mucho más.

Daugherty es periodista independiente.