En octubre los niños son consentidos en varios lugares de San Diego 

Niños gratis en octubre es una atractiva promoción tanto para visitantes como locales en San Diego. Unas 100 empresas se han unido este mes para brindar servicios gratis a los niños, desde el ramo hotelero, gastronómico, cultural hasta el de entretenimiento, por mencionar algunos. 

Entre las empresas participantes más populares se encuentran el zoológico de San Diego, precursor de esta promoción, SeaWorld y Legoland; ahí, los niños de 3-9 años entran gratis a estos parques con el pago del boleto de un adulto. 

Por su parte, el San Diego Museum Council (SDMC) organizó algo muy especial para este mes: Ofrece 43 museos a elegir desde arte, ciencia y cultura, dentro de la promoción de niños gratis; con la compra del boleto de un adulto, hasta dos niños de 12 años y menores entran sin pago alguno a cualquiera de los museos de la lista de participantes. 

"La experiencia que se tiene al visitar los museos de San Diego son más que extraordinarias, pues se ofrece un ambiente interactivo y lleno de emociones", dijo Julio Martínez, director ejecutivo de ScholarShare, uno de diferentes organismos que se unieron este año a la campaña. 

El aprendizaje de los visitantes puede incluir todo sobre la vida de los dinosaurios, héroes militares, astronautas y artistas, de una lista variada de museos para todos los gustos.

El año pasado, cerca de 20 mil niños visitaron de forma gratuita los diferentes museos del condado, gracias a la promoción de octubre; de hecho la promoción puede representar un ahorro de 30 dólares a una familia de cuatro.

En el Balboa Park se encuentran 14 de los museos participantes, el resto están repartidos en las diferentes áreas del condado. Para hacer válida la oferta, los interesados deben presentar un cupón impreso; algunos museos como Making Music (Haciendo Música), en Carlsbad, California, solicitarán el papel o le pedirán mostrarlo en la pantalla de algún aparato electrónico; por otra parte, a The New Children's Museum le basta con el boleto pagado de un adulto para hacer válida la oferta (sin ver el cupón). Sin embargo, si pasa por alguna sucursal de Federal Credit Union, otro organismo que participa en la promoción, lo puede adquirir ya impreso. 

El cupón puede imprimirlo en sandiegomuseumcouncil.org y para obtener más información de todos los lugares que participan en la promoción en San Diego Museum Council-cupón.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°