El líder del Grupo Financiero Santander presidirá la Asociación de Bancos de México

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, informó hoy de que el ingeniero Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, fue elegido para presidir la agrupación en el periodo 2017-2018.

Robles indicó en una carta a los representantes de las 51 entidades asociadas que Martínez fue elegido "después de un proceso de elección transparente e inédito" que contó con la participación de todos los miembros del Comité de Asociados, máximo órgano de gobierno de la ABM.

De acuerdo con un boletín de la ABM, Robles sostuvo que la unidad del gremio bancario se ha fortalecido al contar con un candidato apoyado por todos los integrantes de la Asociación.

"Este proceso es una muestra más de la cohesión que caracteriza a la ABM, que se refleja en el interés, sentido de responsabilidad y compromiso mostrado por sus integrantes, quienes en un ambiente de absoluto respeto y pluralidad eligieron a su nuevo presidente", señaló el texto.

El ingeniero Marcos Martínez y los integrantes de su Comité de Dirección asumirán sus cargos en marzo próximo, en el marco de la 80 Convención Bancaria, convocada en Acapulco y que contará con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
57°