Anuncio
Anuncio

Diseñador de modas se gradúa de Palomar College para continuar bordando su camino al éxito

Share
San Diego Union-Tribune

Si el sueño se convierte en realidad, el nombre de Génesis Alcantar, residente de Vista, algún día será tan conocido como los de sus héroes: Virgil Abloh de Off-White, Riccardo Tisci de Burberry y Alessandro Michele de Gucci.

Pero primero vendrá la graduación. Hoy, el estudiante universitario, el primero en graduarse de su familia tiene 24 años de edad y recibirá su certificado en diseño de modas de Palomar College.

Alcantar se encuentra entre los casi 2500 graduados de Palomar que terminan este año con certificados o títulos de arte asociado. Alrededor de 500 tomarán parte en las ceremonias de graduación de esta noche.

Anuncio

Alcantar encontró su camino a la moda hace cinco años cuando se dio cuenta de que sería mucho más barato hacer su propia ropa que comprar la ropa de hombre de alta costura que tanto ansiaba. Ahora, diseñar y coser ropa se ha convertido en una gran pasión para Alcantar, él y un amigo planean lanzar su propia marca de diseño este verano.

“Solo quiero tirar los dados y avanzar a toda máquina”, dijo.

Entre los que animan el sueño de Alcantar está Rita Campo Griggs, que enseña mercadotecnia de moda en Palomar.

“Lo veo como el futuro”, dijo Griggs. “Después de todos estos años en la industria, puedo detectar a los estudiantes que tendrán éxito y tiene un futuro brillante por delante”.

Alcantar creció en Vista, donde asistió a Guajome Park Academy, una escuela autónoma que fomenta el aprendizaje individualizado. Allí, dijo que se sintió atraído por las clases de arte, dibujo, escritura y narración de cuentos.

Cuando tenía 19 años, Alcantar dijo que veía fotos por Instagram cuando vio una costosa chaqueta de bombardero de seda de la casa de diseño japonesa Bape.

“Tan pronto como vi la chaqueta, me enamoré, pero costaba 400 dólares”, dijo. “Pensé que si gastaba 400 dólares en una sola chaqueta, mis padres me matarían. Me mataría a mí mismo. Pensé que tenía que haber una mejor manera. Esta chaqueta tenía que estar hecha por alguien, así que tal vez yo podría ser ese alguien”.

Durante los siguientes cuatro meses compró una máquina de coser usada en una tienda de segunda mano, buscó retazos y pasó un día entero tratando de descubrir cómo enhebrar la aguja. Con entrenamiento en videos de YouTube, material de tiendas de segunda mano y un sinfín de pruebas y errores, creó su propia versión de la chaqueta en el año.

Alcantar dijo que quería asistir a la escuela de moda en Nueva York, pero estaba preocupado por el costo del programa y temía perderse en medio de la gran cantidad entre los estudiantes de diseño. Cuando encontró el programa Fashion Merchandising & Design en Palomar, le pareció una mejor opción.

“Estaba a 10 minutos de mi casa, era muy barato y realmente bueno”, dijo. “Los profesores fueron muy amables y encontré una pequeña comunidad de la que podría formar parte”.

Cuando comenzó en Palomar en 2015, Alcantar fue uno de los dos estudiantes masculinos en su clase de costura avanzada. Ahora la proporción de género está más cerca de 50-50.

Alcantar dijo que en los últimos tres años se ha vuelto mucho más hábil en costura, patronaje y serigrafía de sus propios textiles. Su material favorito para trabajar es el dril de algodón y le gusta especialmente hacer chaquetas. Su objetivo es hacer moda urbana y moda de alta costura para hombres, mujeres y diseños unisex.

“Ahora veo una camisa que alguien lleva puesta y pienso en cómo se cose y se arma”, dijo. “Voy a caminar y veo a alguien que lleva algo y me intereso por eso y lo uso como inspiración”.

Con su certificado ahora en mano, Alcantar dijo que busca internarse en una casa de moda para que poder aprender el lado comercial de la industria.

También planea lanzar su propia compañía de moda este verano con su mejor amigo y entusiasta de la moda, Nay Zavala. La compañía se llamará House of Paix. Paix es la palabra francesa para la paz. Alcantar dijo que le gustaría que una porción de todas las ventas se destine a programas internacionales de paz.

El dúo planea realizar su primer desfile de modas en septiembre en Midnight Jack Brewing en Oceanside. Ellos mostrarán un combinado de 16 piezas. Los detalles se anunciarán pronto en la página de Instagram que acaba de lanzar instagram.com/houseofpaix.

Los diseñadores de moda del condado de San Diego a menudo terminan mudándose a Nueva York para obtener trabajos en el distrito de modas de esa ciudad, pero Alcantar dijo que espera quedarse en la comunidad local.

“Los Ángeles es definitivamente donde están todos los trabajos, pero mi objetivo es hacer de San Diego un lugar más grande para la moda y ser parte de eso”, dijo.

Kragen escribe para el U-T.

Video-gente

El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires Ahora

El cirujano que salva vidas y canta tango en el metro de Buenos Aires

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines Ahora

El Año Nuevo chino, una época festiva... y de festines

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años Ahora

La taquilla de EE.UU. obtiene la peor marca en casi 20 años

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación" Ahora

Dudamel dedica su estrella al pueblo de Venezuela y pide una "transformación"

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte Ahora

La mayor migración humana arranca con el nuevo Año del Cerdo en el horizonte

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo Ahora

Los hindúes malasios llenan los templos para ofrecer oraciones de Año Nuevo

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme Ahora

A subasta una colección de los 248 monopatines de la marca de culto Supreme

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos Ahora

"Glass" aglutina el interés de los estrenos en Estados Unidos

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma" Ahora

Alfonso Cuarón, nominado a los premios del Sindicato de Directores por "Roma"

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter Ahora

Lello, la librería que consiguió salvarse de los fans de Potter