Anuncio
Anuncio

Los Chargers anuncian su cambio a Los Ángeles

Share

Los Chargers anunciaron este jueves por la mañana que se mudarán a Los Ángeles después de 56 años en San Diego.

El dueño del equipo, Dean Spanos, confirmó oficialmente la mudanza con una nota publicada en la página Chargers.com. Spanos anunció la decisión a sus empleados en una reunión del personal a las 8 de la mañana.

“Después de mucha deliberación, he tomado la decisión de trasladar los Chargers a Los Ángeles, en la temporada 2017 de la NFL”, escribió Spanos. “San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años. Siempre será parte de nuestra identidad, y mi familia y yo no tenemos nada más que gratitud y aprecio por el apoyo y la pasión que nuestros fans han compartido con nosotros a lo largo de los años”.

Anuncio

Spanos continúo su nota exaltando el cambio a Los Ángeles como el comienzo de una “era emocionante” para el equipo.

“Los Ángeles es un lugar notable, y aunque jugábamos nuestra primera temporada allí en 1960 hemos seguido tenido aficionados allí desde entonces; todos los miembros de nuestra organización sabe que tenemos mucho trabajo que hacer”, escribió. “Debemos ganar el respeto y el apoyo de los aficionados al futbol americano de Los Ángeles. Tenemos que volver a ganar. Y, debemos hacer una contribución significativa, no solo en el campo, sino fuera del campo como un líder y un campeón para la comunidad. “

El equipo cambiará su logotipo para incluir las letras L y A, dispuestas de manera similar al logotipo de los Dodgers de Los Ángeles. También mantendrán el rayo de su símbolo.

El nombre del equipo en Twitter se cambió a las 8am a Los Angeles Chargers.

Los aficionados de los Chargers se sintieron desanimados el miércoles por la noche cuando empezaron a circular por sitios web las primeras noticias de la decisión, especialmente tras haberse extendido recientemente ciertos rumores que hablaban de la posibilidad de que el equipo podría quedarse en San Diego y de que se podría llegar a un acuerdo en lo referente a su estadio en la ciudad.

La falta de un moderno estadio de futbol en San Diego, y los ingresos extra que podría generar unas instalaciones más modernas, podrían haber motivado la salida del equipo, que ha sido una de las instituciones cívicas más populares y reconocibles de la región.

Los Chargers han acordado convertirse en inquilinos en el estadio de 2.66 millones de dólares que el dueño de Los Angeles Rams, Stan Kroenke, está construyendo en Inglewood.

La decisión de trasladarse se produce dos meses después de que los votantes de San Diego rechazaran un aumento de impuestos para pagar por la construcción de unas instalaciones que combinarían un estadio y un centro para hacer convenciones, el cual había sido propuesto por los Chargers en el centro de la ciudad. La medida C recibió el apoyo del 43.6 por ciento de los votantes, mucho menos de los dos tercios requeridos para ser aprobada.

Esa propuesta se produjo después de que el equipo hubiera presentado al menos nueve planes para estadios diferentes a partir del 2004, aunque algunos dicen que muchas de esas propuestas carecían de detalles financieros.

Los Chargers recientemente arrendaron una nueva sede y centro de entrenamiento en Costa Mesa en el Condado de Orange, a unos 40 kilómetros de Inglewood.

El contrato de arrendamiento de Costa Mesa cubre 101 000 pies cuadrados de espacio de oficina al lado de la interestatal 405 en el complejo The Hive y un paquete adyacente de 3.2 acres para entrenamiento y prácticas.

Garrick escribe para el U-T.