Anuncio
Anuncio

Paul Arriola vive un inicio de año de ensueño

Share

A casi cuatro años de su llegada al Club Tijuana, el mexicano-americano Paul Arriola está viviendo su mejor momento con la escuadra fronteriza.

Arriola llegó a las filas de los Xolos a los 18 años proveniente de las fuerzas básicas del LA Galaxy de la MLS hablando apenas unas pocas palabras y frases en español. Desde entonces, Arriola no solo ha mejorado su dicción en castellano sino que también ha trabajado arduamente para subir de categorías hasta llegar al equipo titular donde parece que ya por fin se podrá consolidar bajo el mando de Miguel Piojo Herrera.

Este inicio en el Torneo Clausura 2017 para Arriola ha sido ideal. El oriundo de Chula Vista, California se ha ganado la confianza del Piojo y ha encontrado una nueva oportunidad para ser titular de manera inesperada como defensa lateral, una posición distinta a la de volante ofensivo con la cual llegó al equipo.

Anuncio

A pesar de estar en una posición defensiva, Arriola ha podido marcar dos goles en lo que va del torneo insinuándose la posibilidad de que un día pueda llegar a la selección de Estados Unidos que dirige su exentrenador del LA Galaxy, Bruce Arena.

Arriola compartió para Hoy San Diego sus experiencias dentro del Club Tijuana y habló sobre el buen momento que atraviesa en lo que podría ser un año decisivo para su carrera futbolística.

PREGUNTA: ¿Cómo has aprendido español tan rápido?

RESPUESTA: “Aquí nada más escuchando y aprendiendo”, bromeó, “si había que no supiera o alguna palabra que no sabía solo preguntaba entonces hay va lentamente mejorando”.

P: ¿Qué te ha parecido este buen inicio de temporada y la nueva posición en la que estás jugando?

R: “La verdad me siento muy bien y confiado en el equipo y en mí mismo”, confesó, “la posición es algo nuevo para mí pero si estoy en la cancha tengo que jugar donde el equipo lo requiera no importa la posición tengo que dar mi máximo en cada partido”.

P: ¿Es la primera vez que juegas en esa posición o ya lo habías hecho antes en las categorías juveniles?

R: “Cuando tenía tres y estaba haciendo las pruebas para quedar en la selección”, recordó, “cuando llegué lo hice de lateral aunque después un técnico me cambió a delantero y de ahí he ido poco a poco bajando hasta llegar otra vez como lateral”.

P: ¿No ha sido difícil para ti que eres un jugador con más vocación ofensiva tener que adaptarte más a jugar más en la defensa?

R: “En mi mente y mi corazón soy un jugador ofensivo”, reconoció, “aunque todavía tengo mucha llegada arriba como lateral. A veces quiero subir cuando no tenemos la pelota pero obviamente tengo que regresar a la línea defensiva. Sí es un poco difícil tener que jugar de defensa pero me siento bien y siento que estoy en un momento importante de mi carrera porque tengo que marcar a jugadores de mucha calidad y eso está elevando mi nivel”.

P: ¿Cuánta seguridad te da saber que eres uno de los hombres de confianza de Miguel Herrera porque ya te está considerando más y dando más minutos de juego?

R: “Yo estaba esperando mi oportunidad desde el torneo pasado pero como el equipo estaba funcionando bien no pude jugar tanto. Para este torneo me hablaron antes para decirme que iba a tener mi oportunidad de jugar de titular y la estoy aprovechando”.

P: ¿Has tenido la oportunidad de hablar con tu exentrenador en LA Galaxy y ahora director técnico de la Selección de Estados Unidos Bruce Arena?

R: “Lo fui a ver cuándo Estados Unidos jugó contra Serbia en el Qualcomm el pasado 29 de enero y solo me dijo que pronto estaríamos en contacto. Él es amigo de mi representante así que espero que hablemos pronto y esté en la convocatoria de marzo”.

P: Cambiando un poco de tema, ¿cómo ha cambiado tu vida para ti el hecho de poder jugar en México y acercarte a tus raíces?

R: “Estoy muy orgulloso de ser mexicano y obviamente con la cercanía de la frontera vivo una vida muy especial. Poder venir a México a trabajar y disfrutar de la cultura y poder regresar a Estados Unidos al final del día y también disfrutar allá. Por eso siempre estaré agradecido con el club y México que me abrieron las puertas”.

P: ¿Ha cambiado tu percepción y la de tu familia sobre Tijuana y ver que no es tan malo como dicen?

R: “Toda mi familia es gringa pero siempre vienen y me acompañan a los juegos y después salimos a comer y como todos hablan inglés es muy fácil para mí familia venir a visitar. Casi siempre salimos en Tijuana después de un juego o un fin de semana pero normalmente estoy en San Diego descansado”.

Iglesias Castillo es periodista independiente.