Anuncio
Anuncio

Luis Urías cumplió sueño de representar a México

El joven jugador de los Padres de San Diego, Luis Urías, cumplió su sueño de jugar con la selección mexicana de beisbol.

El joven jugador de los Padres de San Diego, Luis Urías, cumplió su sueño de jugar con la selección mexicana de beisbol.

(K.C. Alfred / San Diego Union-Tribune)
Share

El joven prospecto mexicano de los Padres de San Diego, Luis Urías, creció admirando a beisbolistas como Adrián González o Jaime García. De niño, solía escoger a peloteros de su país en los videojuegos y soñaba con un día representar a México.

Ese sueño se hizo realidad en un abrir y cerrar de ojos. Urías recibió la oportunidad de ingresar en el roster mexicano para el Clásico Mundial de Beisbol 2017 y de ser una de las opciones en el infield del equipo, con apenas 19 años de edad.

“Es todo un orgullo”, aseguró el mexicano. “Es una experiencia muy bonita poder compartir con algunos de estos jugadores. Cuando era niño los escogía para armar mis equipos en el PlayStation. Ahora les puedo hacer preguntas y conocer su forma de pensar. Es algo muy bueno y bonito poder sacar provecho de esto”.

Anuncio

Familiares y amigos de Urías estuvieron en las tribunas del Estadio Charros de Jalisco para el debut de México ante Italia el pasado 9 de marzo que acabó con la inesperada derrota de los mexicanos 9-10. Cuando se enteraron de que jugaría en el Clásico Mundial, el sonorense contó que “tenían las mismas emociones que yo. Estaban felices y orgullosos”.

Futuro en los Padres

Urías está catalogado como el séptimo mejor prospecto en la organización de los Padres y en ligas menores se ha desempeñado primordialmente como segunda base. No obstante, el mexicano ha mostrado sus cualidades y cuenta con el potencial necesario para convertirse en el campocorto a futuro de los frailes.

“En la posición de shortstop aún debe trabajar, pero tiene la capacidad para serlo”, comentó el manager de los Padres, Andy Green. “Ha mostrado alcance y ha hecho algunas jugadas impresionantes. Se ha visto sólido, pero necesita más trabajo. No tenemos expectativas de que esté listo para ganarse el puesto de campocorto a nivel de Grandes Ligas, pero el potencial está ahí”.

Debido a la profundidad que tienen los Padres en esa posición, con torpederos como el dominicano Erick Aybar y los venezolanos Luis Sardiñas y José Rondón, ha sido difícil para Green darle tiempo de juego a Urías durante el Spring Training. Antes de sumarse a su selección, el mexicano apenas había tomado ocho turnos al bate.

Urías tuvo la oportunidad de enfrentarse a los Padres vistiendo el uniforme de México en Peoria, en un encuentro de preparación previo al Clásico Mundial. Ese día jugó los nueve innings en el campocorto y conectó dos imparables en cuatro veces.

“Ver a un muchacho de 19 años representar a su país y jugando en el shortstop es algo impresionante”, destacó Green.

Otro aspecto notable en el juego de Urías es la ofensiva. El mexicano no ha dejado de batear en su corta carrera en el beisbol organizado. Desde 2014 tiene promedio de .317 (274 hits en 864 turnos) y un porcentaje de embasado de .395. Sin embargo, el joven prospecto de los Padres es consciente de que aún hay mucho por mejorar.

“He estado trabajando un poquito extra en todos los aspectos”, comentó Urías. “La verdad es que yo sé que tengo que mejorar bastante, pero me he sentido bien con los coaches que tengo aquí en San Diego”.

En los Padres están de pláceme por disponer de su talento en la organización.

Figueroa es periodista independiente.