Anuncio
Anuncio

Cinco años de ofrecer cine de calidad y contenido para todos

Share

Para ampliar este verano los horizontes en el campo del entretenimiento, una opción es visitar la sala de cine Digital Gym, un cómodo espacio de 48 butacas que proyecta un cine diferente al comercial ya que está dedicado a los documentales, al cine independiente, a los clásico y a la enseñanza cinematográfica.

El éxito de esta pequeña sala la ha llevado a cumplir ya su quinto aniversario y se festejó a lo grande proyectando una atractiva selección de películas de todos los géneros, gustos y técnicas cinematográficas.

“Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro quinto aniversario y muy agradecidos con la comunidad latina que nos ha apoyado durante estos años viniendo semana tras semana”, comentó Moisés Esparza, gerente de programación del Media Arts Center San Diego, organización sin fines lucrativos que maneja esta sala de cine y también se encarga de la realización del San Diego Latino Film Festival.

Anuncio

Durante el festejo de su primer quinquenio la sala del Digital Gym sorprendió al público con una selección de cintas de aniversario como la animada Who Framed Roger Rabbit, el clásico de terror Child’s Play y la divertida Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, estas tres películas cumplen su trigésimo aniversario este 2018.

“Con la selección de nuestro aniversario quisimos proyectar diversidad con clásicos modernos que les fueran atractivos a todo público”, comentó el gerente de programación.

Además de la cartelera especial de aniversario, “Nuestro objetivo es tratar de atraer más público a nuestra sala y aunque no es fácil, porque competimos contra los grandes estrenos de Hollywood, hemos logrado crear interés entre la comunidad latina y en general en los sandieguinos debido al tipo de películas que exhibimos”, comentó Esparza.

En un momento en que Hollywood y sus grandes producciones acaparan la mirada del público, este sitio ha sobrevivido gracias al cuidado con el que se seleccionan las cintas, al apoyo de los latinos y su privilegiada ubicación.

Localizada en North Park, uno de los vecindarios que día a día se transforma en un distrito de los más vibrantes de San Diego, la sala del Digital Gym fue originalmente una refaccionaria que el fundador del Media Arts Center San Diego, Ethan van Thillo quiso crear como una sala satélite del Latino Film Festival.

“Gracias al éxito del Festival, que por cierto acaba de cumplir 25 años de vida, Ethan quiso crear una cineteca donde se pudieran mostrar películas de corte independiente y también clásicos, todo multicultural, pero con un énfasis en el cine latino”, explicó para Hoy San Diego, Moisés Esparza.

Uno de los pilares que ha mantenido a este cine en funcionamiento sin duda es la calidad de cine que proyecta. “La selección de películas que exhibimos durante todo el año tiene un objetivo y un mensaje, no proyectamos cualquier cosa solo por tener algo que poner”.

“También reconocemos que hay una necesidad aquí en San Diego de representaciones latinas en el cine, por ello nos sentimos muy honrados de ser los que proyectamos este tipo de películas y queremos darle acceso a la comunidad latina al cine mundial”, comentó Esparza.

Sin duda el cine y la calidad de cine importan y puede hacer un cambio social y San Diego tiene la fortuna de contar desde hace cinco años con esta pequeña cineteca que desde su trinchera impulsa y da espacios a los cineastas y al cine independiente.

El costo de los boletos es de 11 dólares entrada general, 8.50 para estudiantes y personas de la tercera edad.

La cartelera del Digital Gym está disponible en su página en internet.

Detalles

Para ver descuentos, eventos especiales y horarios viste la página digitalgym.org o acérquese a la taquilla del cine ubicado en el 2921 El Cajón Boulevard, San Diego.

Moreno es periodista independiente.