Anuncio

Ted Cruz se retira de la contienda presidencial y deja el camino claro para Trump

Share

El senador de Texas, Ted Cruz, dijo que termina sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos y de esa forma, deja el camino claro para que Donald Trump obtenga, sin mayor problema, la nominación del Partido Republicano.

“Estamos suspendiendo nuestra campaña, pero nuestra pelea por la libertad continuará”, dijo Cruz, agradeciendo a todos sus seguidores.

“Nuestro movimiento seguirá para defender la constitución de los Estados Unidos”.

El senador hizo campaña por un año, siendo uno de los que más se apegó a los valores conservadores del Partido Republicano, pero al final Cruz, como el resto de los aspirantes republicanos terminaron sucumbiendo a las críticas del magnate que ahora, queda únicamente con John Kasich, quien solo ha ganado un estado en las elecciones primarias.

Anuncio

El conservador y senador de Texas había intentado proyectarse como la única alternativa viable al multimillonario empresario, pero anunció su decisión de retirarse de la contienda luego de perder ante Trump en las primarias del martes en Indiana.

Donald Trump ganó las primarias republicanas en Indiana y mantuvo su buen momento hacia la nominación presidencial de su partido.

Entre sus votantes del martes estuvo Roger Willett, un republicano de 51 años de edad, quien afirma que ha sido seguidor de Trump desde que el multimillonario inició su campaña.

Willett trabaja como chofer de un camión de carga pesada, y se quejó que la economía en el oeste de Indiana ofrece muy pocas posibilidades, especialmente para las personas que apenas salieron de la escuela. Afirmó que está cansado de votar por políticos de carrera y dijo que Trump es “un hombre trabajador, para nosotros”.

Anuncio