Anuncio

Político señala que las recaudaciones de Clinton no han sido para ayudar a sus colegas

Share

Jeff Weaver, director de la campaña del Senador Bernie Sanders, este lunes criticó el esquema de recaudación de fondos utilizado por la campaña de Hillary Clinton, el cual según comentaron a Político, varios líderes del partido a nivel estatal, ha sido usado como un conducto de “lavado de dinero” para sus propios fines.

A pesar de las promesas de Clinton para reconstruir a los partidos estatales, Político, un portal especializado en la política estadounidense, descubrió que menos del 1 por ciento de los $61 millones recaudados por el Hillary Victory Fund se ha quedado en las arcas de los partidos estatales.

“La Secretaria Clinton está tomando los fondos destinados a los partidos estatales para sacarle la vuelta a los límites de su campaña presidencial”, dijo Weaver. “Nosotros opinamos que la campaña de Clinton debe dejar que los partidos estatales retengan su parte justa de ese dinero”.

Anuncio

Las campañas de Sanders y Clinton recaudaron aproximadamente $26 millones durante abril, pero Político exhibió cómo el Hillary Victory Fund, un supuesto comité conjunto de recaudación de fondos, ha sido abusado para maquillar las carencias de la campaña presidencial de la secretaria durante las elecciones primarias.

“La Secretaria Clinton ha abusado de las reglas de una manera que ha permitido que sus acaudalados donadores como Alice Walton de Wal-Mart y el actor George Clooney y sus extremadamente ricos amigos de Hollywood puedan bordear los límites legales de contribuciones a campañas políticas”, agregó Weaver.

“Si la Secretaria Clinton no es capaz de recaudar los fondos necesarios para participar en una elección primaria competitiva sin tener que recurrir al lavado de dinero, ¿cómo podrá competir contra Donald Trump en una elección general?”, agregó.

La campaña de Sanders cuestionó inicialmente dicho acuerdo en una carta fechada el 18 de abril por parte de Brad Deutsch, abogado de la campaña de Sanders, dirigida a la Congresista Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

“Hillary Clinton dice que la reforma al financiamiento de campañas es una de las cuestiones más importantes que ahora enfrenta nuestro país, pero el uso que su campaña le está dando a su Victory Fund para esencialmente lavar dinero demuestra lo contrario”, agrega Weaver.

“Tú no puedes abusar de un distorsionado sistema de financiamiento electoral un día y jurar que expulsarás de la política las gigantescas sumas de dinero al siguiente”, enfatizó.

Al cierre de esta nota, todavía estábamos esperando la respuesta de la campaña de Hillary Clinton.

Anuncio