Exhortan a #GringosAVotar contra Trump

Exhortan a #GringosAVotar contra Trump

Los votantes que podrían decantar las elecciones del lado de Hillary Clinton podrían estar fuera de Estados Unidos.

Es la opinión de Avaaz, una red de activismo digital que busca movilizar a los ciudadanos que residen fuera de su país y, especialmente, a los que viven en México.

Mediante la campaña #GringosAVotar, el grupo llamó a los estadounidenses que residen en la capital del País a congregarse este domingo 25 para mostrar su rechazo al magnate e inscribirse para votar.

"Vamos a reunirnos frente al ¡ángel de la Independencia durante la Ciclo vía -junto a un nefasto 'muro' de Trump - para decirle a los más de un millón de gringos en México (o mexicanos que tienen pasaporte gringo) lo urgente que es registrarse y votar en estas elecciones", manifiesta la invitación lanzada por Avaaz a través de Facebook, la cual había sido compartida ayer cerca de 4 mil veces.

La nación mexicana es, con diferencia, la que más estadounidenses acoge, según el Departamento de Estado del país vecino. Sin embargo, no existen cifras exactas sobre cuantos de sus ciudadanos viven el extranjero.

Avaaz cita un estudio de la Universidad de Oxford que estima que 5 millones de personas que pueden votar en las elecciones de Estados Unidos residen en el exterior y que cerca del 12 por ciento de ellos participaron en los comicios de 2012.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°