Trump: No toleraré que plantas vayan a México

Trump: No toleraré que plantas vayan a México

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que no tolerará más que las empresas trasladen sus operaciones a México sin consecuencias.

Esto, tras visitar la empresa de aires acondicionados Carrier en Indianápolis, que decidió retener más de mil empleos en Indiana que planeaba mover a México.

"Las compañías no van a abandonar Estados Unidos nunca más sin consecuencias", aseguró Trump, diciendo que propondrá· impuestos corporativos de 35 a 15 por ciento y que eliminar· regulaciones.

"Seis de las ocho empresas de aires acondicionados están en México (...) y 80 por ciento de las cadenas de abasto, 80 por ciento, está· localizada en México. Y eso ya no lo vamos a tolerar. No toleraremos. Y nos gusta México, es maravilloso, pero tenemos que tener un buen trato", dijo Trump.

Durante su intervención, Trump acusó nuevamente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC con México y Canadá· de arrebatar empleos estadounidenses y renovó su oposición.

"No estamos obteniendo nada. Tenemos el TLC, que es un desastre completo y total. Un desastre completo y total. Es una carretera en un sólo sentido hacia México. Nada viene hacia acá·", acusó.

Hoy también, la empresa Carrier confirmó en un comunicado que parte del acuerdo con el hoy Presidente electo Trump incluyó un incentivo fiscal de 7 millones de dólares divididos en 10 años -700 mil dólares al año- dependiendo de niveles de empleo, retenciones, así como inversión.

Después de la visita a Indianápolis, Trump viaja a Cincinnati, en el Estado de Ohio, donde iniciar· lo que denominan como una suerte de gira de la victoria para agradecer a sus votantes haber salido a votar el 8 de noviembre; esto a pesar de que su toma de posesión es hasta el 20 de enero próximo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°