Anuncio

Revela WSJ inversión de Trump en Carrier

Share

El Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, tenía al menos hasta 2015 inversiones en la casa matriz de Carrier, reveló ayer The Wall Street Journal (WSJ).

…ésta es la misma empresa a la que Trump ofreció esta semana jugosos incentivos fiscales para no trasladar más de mil empleos a México.

WSJ encontró registros que muestran que en 2014, el magnate invirtió entre 100 y 250 mil dólares en acciones de United Technologies, el conglomerado industrial del que Carrier es filial.

Anuncio

Dichos registros fueron presentados por la campaña republicana ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés).

Con esos mismos registros, detalla el WSJ, no es posible conocer el status o valor actual de dicha inversión.

“No se pudo conocer si todavía tenía la inversión financiera porque los formularios de divulgación son sólo presentados anualmente”, explicó el rotativo en la nota firmada por James Grimaldi y Theo Francis.

El equipo de transición de Trump presumió la negociación con United Technologies para retener al menos mil 100 empleos en Indiana a cambio de estÌmulos fiscales de 700 mil dólares anuales por 10 años.

Va Twitter, Trump denunció también a la empresa de rodamientos industriales Rexnord, por querer trasladarse a Nuevo León.

“Rexnord de Indiana se está· mudando a México y malignamente despidiendo a la totalidad de sus 300 trabajadores. Esto está· pasando por todo el país. °¡No más!”, escribió.

Anuncio