Anuncio

Clinton trae a Gore como cierre de temas de cambio climático

Share

Hillary Clinton está trayendo a Al Gore como su especialista de cabecera en cambio climático, en momentos en que lucha para apelar a votantes jóvenes que toman el tema como una prioridad.

Gore, vicepresidente durante la presidencia de ocho años de Bill Clinton y activista ambiental, hablará el martes más tarde junto a la candidata presidencial demócrata en un mitin en Miami. En el evento, Clinton enfatizará sus planes de desarrollar más energía no contaminante, reducir la producción de combustibles fósiles y construir más infraestructuras resistentes al clima. Clinton también seguirá atacando a su oponente republicano Donald Trump.

El lunes por la noche, Clinton dijo en la Universidad Estatal de Ohio: “Estoy compitiendo contra alguien que no cree en el cambio climático o al menos él dice que no cree, que incluso ha dicho que cree que es un engaño de los chinos”.

Anuncio

Durante la contienda primaria contra el senador progresista por Vermont Bernie Sanders, Clinton ofreció planes de energía no contaminante y se pronunció en contra del oleoducto Keystone XL, al que se oponen los ambientalistas.

“El cambio climático es uno de los temas en los que la diferencia entre Hillary Clinton y Donald Trump son el día y la noche”, dijo el portavoz de Clinton Brian Fallon. “Para muchos de los seguidores fieles que están queriendo galvanizar a la gente en las semanas que quedan de la campaña, incluyendo a votantes jóvenes, es importante comunicar lo osado que es su plan”.

Trump ha cuestionado varias veces el cambio climático y ha dicho que planea “renegociar” el Acuerdo Climático de París, un tratado internacional para combatir el aumento del calentamiento en todo el mundo.

El mundo está por experimentar un año de calor récord, rompiendo las marcas de 2015, 2014 y 2010. Está unos 1,8 grados Fahrenheit más caliente que hace un siglo. Los científicos también han vinculado el cambio climático producto de actividad humana con olas mortales de calor, sequías y lluvias causantes de inundaciones.

Gore exploró el calentamiento mundial en su documental “An Inconvenient Truth”, de 2006.

Anuncio