Anuncio

Lester Holt, moderador de debate, también estará bajo escrutinio público

Fotografía de archivo del 28 de octubre de 2015 del conductor del noticiario Nightly News de NBC, Lester Holt, en Sacramento, California. (José Luis Villegas/The Sacramento Bee vía AP, Pool, Archivo)
(Jose Luis Villegas / AP)
Share

Además de Hillary Clinton y Donald Trump, muchos estadounidenses estarán observando cómo se desempeñará el moderador del primer debate presidencial hacia las elecciones del 8 de noviembre. El asunto más polémico será el grado en que podrá encarar a un candidato cuando haga declaraciones falsas.

Se trata de Lester Holt, de 57 años, el veterano conductor del noticiario nocturno “Nightly News” de la cadena NBC. Moderará su primer debate para unas elecciones generales y será el único responsable de las preguntas que haga a cada candidato y de dirigir la conversación.

Holt ha mantenido silencio sobre sus preparativos. Se hizo cargo del puesto el año pasado, después que se descubrió que su predecesor, Brian Williams, había mentido sobre su papel en la cobertura de noticias.

Anuncio

Al igual que los demás moderadores para los tres debates presidenciales programados antes de los comicios, esta es la primera vez que Holt toma la responsabilidad de un debate para elecciones nacionales. Condujo un foro de las primarias demócratas en enero y ha entrevistado a Clinton y Trump tres veces cada uno durante la campaña.

En un reflejo de la atención que recibirá Holt, su propio registro de votante se volvió un tema candente la semana pasada.

“Lester es un demócrata”, dijo Trump durante una entrevista para el canal Fox News. “Este es un sistema falso. Todos ellos son demócratas”, agregó.

Holt, sin embargo, es un republicano registrado, según los registros de votación del estado de Nueva York.

Cuando se le preguntó el lunes por qué Trump se equivocó al presentar a Holt como demócrata, la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo a MSNBC que no era una mentira, porque Trump no sabía del registro de votantes de Holt.

Los registros de votación muestran que Anderson Cooper, de CNN, quien moderará el debate del 9 de octubre, no está afiliado a ningún partido en Nueva York. Chris Wallace, de Fox News, moderador del debate del 19 de octubre, es un demócrata registrado en Washington DC. Martha Raddatz, que se unirá a Cooper, vive en Virginia, que no registra a los votantes por partido y ABC no quiso hablar sobre su afiliación política.

Anuncio