Confirman arreglos de Trump al TLC

Confirman arreglos de Trump al TLC

La Administración del hoy Presidente electo estadounidense, Donald Trump, impulsará como una de sus prioridades hacer arreglos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Así lo confirmó hoy Wilbur Ross, recién designado como el próximo Secretario de Comercio de Estados Unidos.

"El TLC necesita ser arreglado", dijo Ross esta mañana en entrevista con la cadena Fox Business en Nueva York, donde confirmó su designación.

"Pero no se va a arreglar haciendo explotar todo. México no va a desaparecer, Canadá· ciertamente no va a desaparecer. Pero hay cambios que se necesitan", agregó hoy el multimillonario de 79 años.

"Y pienso que los mercados lo reconocen. Veamos cómo ha reaccionado el peso (mexicano): Si eso no indica que todo mundo sabe que habrá· cambios, no sé qué otra cosa lo puede indicar", agregó.

El conocido como "Rey de la Bancarrota" -por invertir en compañías que pasan dificultades- aseguró que después de la contratación de personal, la siguiente prioridad de su Departamento ser· revisar los acuerdos de libre comercio que ya tiene Estados Unidos, incluido el TLC, que esta· vigente desde 1994.

"Vamos a revisar en una manera programada los acuerdos de libre comercio con aquellos con los que ya tenemos acuerdos de comercio. Y con los que no tenemos", indicó el inversionista.

Cuestionado por la presentadora María Bartiromo de Fox Business sobre qué tipo de arreglos buscaría una Administración Trump al realizar una renegociación del TLC, Ross prefirió guardar sus cartas.

"Pienso que la mejor manera de negociar el TLC es en las salas de conferencias con México y Canadá·, francamente, no aquí ante la prensa", puntualizó Ross, cuya fortuna se calcula en 3 mil millones de dólares.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°