Anuncio

La muerte con dignidad deberÍa ser una opción

(ARCHIVO / EFE)
Share

Pocas cosas más difíciles pueden enfrentar los seres humanos que la muerte de un ser querido.

Aunque forma parte del ciclo natural de la vida, hablar de la muerte es casi un tabú en nuestra comunidad.

Hace unos días, el Senado de California votó a favor de la proposición SB128, llamada “End of Life Option Act”.

Anuncio

Esta propuesta busca otorgar la opción de terminar con la vida a personas que se encuentren en etapa terminal y cuyo sufrimiento sea tan grande que puedan optar por decidir cuándo morir.

De ser aprobada, esta propuesta autorizaría a un adulto que cumpla con ciertos criterios, y cuyo médico certifique que se encuentra sufriendo a causa de una enfermedad terminal, hacer la petición para que se le recete una droga que le permita acabar con su propia existencia.

En los próximos días o semanas, la SB128 será llevada a votación en la Asamblea del estado. Ojalá que los legisladores no se dejen llevar por cuestionamientos religiosos y valoren el dolor que pueden evitar a las familias que están viendo morir a un ser querido.

Los estados que han aprobado leyes como la que se propone para California han demostrado que no se ha cometido ningún abuso y se ha dado la oportunidad para que las personas que reúnen los requisitos puedan terminar con su vida y evitar más dolor a las familias.

Esperamos que se imponga el sentido común y que nuestros legisladores otorguen este beneficio a personas con enfermedades terminales.

Anuncio