Anuncio

“Clinton habla más a la cabeza que al corazón”: Asesor latino de Trump

Share

El asesor del comité latino del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, José Fuentes, y la directora de prensa hispana del partido, Helen Aguirre, esperan que el debate de hoy impulse su imagen “de cambio” ante la “rígida” Hillary Clinton, que “habla más a la cabeza que al corazón”, y que ello permita consolidar el repunte del magnate en las encuestas.

“Espero ver al Trump que hemos conocido en persona, una persona muy fácil de conversar, muy bien preparada y con unos grandes sentimientos”, indicó a Efe José Fuentes, ex fiscal de Puerto Rico y miembro del comité asesor hispano del aspirante republicano.

Fuentes subrayó que Clinton, su rival demócrata, es una candidata “muy rígida”, ante la que Trump representa una alternativa.

Anuncio

“(Hillary Clinton) te habla a la cabeza no al corazón. Y el pueblo está cansado de ese político de Washington, que habla lo mismo año tras año, la gente quiere cambio, y eso lo van a encontrar con Donald Trump”, recalcó a las puerta de la sala David S. Mack de la Universidad de Hofstra, en Long Island (Nueva York) donde en unas horas se celebrará el primer debate presidencial de la campaña 2016.

Fuentes apuntó que para el resultado de las elecciones del 8 de noviembre “es clave el alto número de indecisos” que revelan las encuestas.

“Es un problema grande para Hillary, si la gente que la conoce desde hace 30 años no están convencidos es una oportunidad para nosotros. Trump tiene la oportunidad de llevar a esos votantes hacia su lado”, señaló.

En la misma línea se expresó Helen Aguirre, directora para medios hispanos del Comité Nacional Republicano, al recalcar que más del 70 % de los estadounidenses consideran que “el país va en muy mal camino”.

“Hillary Clinton representa el status quo. Lo viejo, lo que no ha funcionado”, aseveró Aguirre en declaraciones a Efe en el interior de la sala de prensa, donde cerca un millar de periodistas se encuentran acreditados para seguir el cara a cara.

Donald Trump, en cambio, explicó la portavoz del Partido Republicano, “ha sabido ganarse el corazón de la clase media que se ha visto apartada” por las políticas del gobierno.

No obstante, el exfiscal puertorriqueño reconoció los malos resultados del republicano entre la comunidad latina, consecuencia de sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos a los que llamó “violadores” y su propuesta de construir un muro en la frontera sur.

“Estamos muy conscientes de que estamos abajo en las encuestas en los hispanos, pero esas encuestas muestran también una gran indecisión dentro de los hispanos. Trump le va a hablar a los hispanos”, afirmó sin ofrecer detalles, al adelantar que mañana martes ofrecerá un discurso en Miami (Florida).

El debate de hoy, que se retransmitirá a las 21:00 hora local (01.00 GMT del martes) y durará hora y media, es la primera oportunidad para que los estadounidenses puedan medir a los candidatos frente a frente.

La media de los principales sondeos que realiza la web especializada RealClearPolitics apunta que Clinton ha perdido su cómoda ventaja y ahora se encuentra dentro de la horquilla del margen de error demoscópico con un 46 %, frente al 44 % de Trump.

El debate de este noche se espera que sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores.

Anuncio