Anuncio

Ben Carson, el médico que no cree en la teoría de la evolución que Trump eligió como su secretario de Vivienda

Share

Ben Carson, quien hace unos meses negó la validez de la teoría de la evolución durante su precandidatura a la presidencia de EE.UU., entrará al gobierno de Donald Trump.

El presidente electo eligió este lunes a su antiguo rival republicano como su secretario de Vivienda y de Desarrollo Urbano.

“Ben Carson es una mente brillante y siente pasión por fortalecer comunidades”, dijo Trump en un comunicado, agregando que ambos habían discutido una “agenda de renovación urbana”.

Anuncio

Carson, neurocirujano retirado, es el primer afroestadounidense en ser nominado por Trump para su gabinete.

El conservador de 65 años trabajó durante toda su vida en el campo de la medicina y desarrolló técnicas pioneras en cirugías para tratar la epilepsia y el cáncer cerebral.

Controversia

Carson dio su apoyo a Trump en marzo tras retirar su candidatura en las primarias del Partido Republicano.

Durante esa contienda, Carson causó controversia al negar la teoría de la evolución de las especies y defender que la raza humana es “obra de Dios”.

También causó polémica al afirmar que el programa de salud Obamacare era “lo peor que había pasado en EE.UU. desde la esclavitud”.

Los nombramientos realizados por Donald Trump hasta la fechapara sugabinete deben ser confirmados por el Senado de Estados Unidos.

Todavía quedan varios cargos que deben ser anunciados, incluido el de secretario de Estado.

Anuncio