Anuncio

Trump acude a su club de golf antes de “hablar directamente al pueblo”

Share

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desplazó hoy a un club de golf de su propiedad, cerca de su mansión en el club Mar-a-Lago (sur de Florida), horas antes de “hablar directamente al pueblo” en un mitin en Orlando (centro del estado).

Los periodistas que cubren la estancia de Trump en Florida informaron de la salida de la caravana presidencial desde Mar-a-Lago hacia el Trump International Golf Club en West Palm Beach, adonde llegaron sobre las 9.00 hora del Este, (14.00 GMT).

El presidente llegó al aeropuerto de West Palm Beach este viernes, procedente de Carolina del Sur, donde visitó una planta de la empresa aeronáutica Boeing.

Anuncio

Trump pasará su tercer fin de semana consecutivo en Mar-a-Lago una gran propiedad en primera línea la que ha dado el nombre de “Casa Blanca de invierno”.

En uno de los tuits que envió hoy acuñó otro término para su mansión, “Casa Blanca del sur”, donde según dijo va a tener “muchas reuniones” en este fin de semana.

Distintos medios dicen hoy que este fin de semana Trump va a recibir a varios candidatos al puesto de asesor para la Seguridad Nacional que está vacante a causa de la dimisión del general Michael Flynn por sus conversaciones con el embajador ruso en EE.UU.

Tras la dimisión de Flynn, Trump propuso al vicealmirante retirado Robert Harward, quien declinó la oferta porque debía “abordar asuntos financieros y familiares”, lo que sería “complicado” combinar con el cargo de asesor, según un comunicado que divulgó esta semana.

La elección está entre el general David Petraeus, exdirector de la CIA, y Keith Kellogg, un teniente general retirado al que le fue asignado interinamente el cargo tras la dimisión de Flynn, según la prensa.

La agenda oficial de Trump para el fin de semana tiene como único punto un mitin de “campaña” en el aeropuerto internacional de Orlando, adonde se propone llevar “su mensaje directamente al pueblo”, según dijo el viernes la portavoz adjunta de la Casa Blanca Sarah Sanders.

De acuerdo a Sanders, Trump quiere transmitir “sus preocupaciones y ser capaz de expresar adecuadamente lo que está haciendo, lo que su Administración ha hecho durante el último mes y lo que planea hacer en las próximas semanas”.

En el trayecto desde el aeropuerto hacia el lugar de descanso del presidente este viernes aparentemente alguien lanzó un objeto contra la caravana de Trump, lo que el Servicio Secreto de EE.UU. confirmó a los medios que está investigando.

Anuncio