Anuncio

Juez de la Corte Suprema jurará el cargo de Pence como vicepresidente de EEUU

Share

El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Clarence Thomas será el encargado de tomar juramento al vicepresidente electo Mike Pence durante la ceremonia de investidura que se celebrará el próximo viernes, informó hoy la organización del acto en un comunicado.

“Será un honor para mí tomar juramento de oficio para defender nuestra Constitución de un hombre que ha dedicado su vida a la misma noble búsqueda”, dijo Pence.

“Durante mucho tiempo he admirado al juez Clarence Thomas y respeto profundamente su filosofía judicial, su dedicación al imperio de la ley y su servicio histórico en la corte del más alto tribunal de nuestra nación”, agregó.

Anuncio

En octubre de 2016, Thomas celebró su vigésimo quinto año en la Corte Suprema, convirtiéndose en el juez afroamericano más antiguo de la historia de Estados Unidos, mientras que este viernes será el primer juez de esa comunidad en tomar juramento para un cargo presidencial.

Pence también se convertirá en el primer cargo presidencial desde el ex presidente Ronald Reagan (1981-1989) en jurar su puesto sobre la biblia de la familia de Reagan, según agregó la nota.

“El presidente Ronald Reagan puso su fe en un Dios amoroso y en la bondad de nuestro país. Se propuso cambiar una nación y, al hacerlo, cambió el mundo. En la marcha de la historia, el tiempo de Ronald Reagan en el cargo fue limitado, pero su legado inspiró a una generación y continuará más allá”, apuntó Pence al respecto.

“Será un honor entrar en el cargo con el presidente Donald Trump, de pie junto a mi familia, con mi esposa Karen sosteniendo la misma Biblia usada por el presidente Reagan cuando él asumió el cargo”, concluyó.

Anuncio