Anuncio

Ya se puede modificar el genoma humano

Share

Hace unos días leí una nota que me llamó mucho la atención. Se trataba de que los avances científicos permiten ya “editar” o modificar el ADN humano, para “corregir” defectos en los genes, y así prevenir o evitar enfermedades graves, como el Alzheimer, el Mal de Parkinson y otras tantas enfermedades que aquejan al ser humano.

La simple posibilidad de modificar el genoma humano parece un cuento salido de un libro de ciencia ficción. Me parece que no hay nadie que pudiera oponerse a tal posibilidad.

Pero no es así. Entre los sectores que se oponen a esa modificación genética, se encuentra la Iglesia, que considera que las enfermedades, para bien o para mal, obligan al ser humano a enfrentarse a una realidad terrena.

Anuncio

En mi caso, la inquietud es saber que hay un grupo de científicos que podría sentir la tentación de crear una “raza superior”, o una raza “inferior”, que sea físicamente fuerte para que trabaje y sostenga a esa clase “superior”.

No sería la primera vez que a alguien piensa en algo tan maquiavélico; tan solo hay que recordar las aspiraciones de Adolfo Hitler.

Por eso, no estoy muy seguro de querer ver cuando los científicos empiecen a editar el genoma humano. ¿Usted qué dice?.

Anuncio