Anuncio

Urgen entrenamiento policíaco

Share

No podemos esperar más; el abuso policíaco es demasiado. Sabemos que la comunidad también tiene cierto grado de responsabilidad en las escenas donde los residentes pierden la vida, pero tampoco se puede sacar la pistola como primer recurso para protegerse.

La investigación realizada por el periódico HOY Los Ángeles lo comprueba: 56 muertes a manos de la policía en 19 meses son demasiadas. Son más de dos víctimas por mes en L.A.

Enfatizamos el respeto que merece un policía, pero es urgente un cambio. Los departamentos del orden no pueden seguir escondiendo y protegiendo a elementos que, en muchos casos, demuestran que no deberían portar un arma, porque terminan afectando a la comunidad que sirven.

Anuncio

Entendemos la responsabilidad de los padres, del respeto que deben enseñarle a sus hijos, pero si todo fuera perfecto, no necesitaríamos policías; es por eso que la responsabilidad mayor recae en ellos, porque son los que están entrenados para proteger a la población.

No podemos generalizar; sabemos que la mayoría de los oficiales son profesionales, pero hay demasiadas víctimas.

Como comunidad, tenemos responsabilidad, pero no justifiquemos a los malos elementos. Es importante entrenarlos, y cuando actúen irresponsablemente, castigarlos.

aduran@hoyllc.com

Anuncio