Anuncio

Un grave problema de irresponsabilidad

Share

No me cabe duda: abandonar a un bebé recién nacido es un acto inhumano y cruel.

Esta semana, un recién nacido fue encontrado en las inmediaciones de la Universidad del Sur de California. Al parecer estuvo varias horas en su carreola hasta que alguien lo descubrió.

No me imagino lo que ha de ser dejar abandonado a un hijo. Pero pensando un poco más fríamente, quisiera imaginar el estado de ánimo de la madre, para dejar a su bebé tirado a su suerte. No hay justificación que valga, especialmente cuando en California, desde el 2001, existe la Safely Surrendered Baby Law (SSB), con la que un bebé de hasta 72 horas de nacido puede ser entregado en una estación de bomberos o a un hospital sin que haya represalia de ningún tipo en contra de los padres.

Es cierto, por actos irresponsables hay muchos bebés no deseados, pero también es cierto que si decidió no abortar, existen mecanismos para ofrecerlos en adopción; hay muchas familias que están dispuestas a hacerse cargo de un menor.

Anuncio

En todo esto, la educación sexual debería jugar sin duda un papel importante. Si quiere tener relaciones sexuales, téngalas, pero por lo menos evite el embarazo.

Anuncio