Anuncio

Un debate que resulta ser todo un circo

Share

Diecisiete contendientes republicanos quieren llegar a la Casa Blanca, pero solo un puñado de ellos tiene posibilidades y son serios en el proceso.

Lo malo de una contienda tan aglomerada es que ellos mismos se descalifican al no tener el suficiente espacio, abordar innumerables temas, y en este caso, tener a Donald Trump a su lado, quien no les permite ni dos minutos en los medios.por el nivel de entretenimiento en que se ha convertido.

De entrada, el debate tan esperado se tuvo que dividir en dos: uno con 10 candidatos, los que han sido más apoyados; y el de consolación, con los siete aspirantes menos populares.

Anuncio

No obstante la reducción de los participantes, en el debate estelar los precandidatos tuvieron menos de 10 minutos para hablar de salud, inmigración, política exterior y seguridad. Y resultó casi imposible poder conocer a un candidato serio y con posturas que lo acerquen a la presidencia.

Al final, la mayoría de la gente y los medios de comunicación no dejaron de hablar de las controversiales posturas de Trump con la periodista Megyn Kelly; peor aún, el seguimiento a dicha discusión duró varios días. No hablemos del debate de consolación, quien nadie vio y mucho menos saben de lo que se hablo.

En los siguientes meses habrá otros siete debates, pero siguiendo este modelo, difícilmente permitirán que la gente conozca bien sus ideas, y al final, esto terminará siendo un circo, con posturas polémicas que no ayudarán a la audiencia a formularse un juicio serio de los aspirantes.

Anuncio