Anuncio

Un aplauso a los universitarios comprometidos con su comunidad

Share

Sabemos que como inmigrantes latinos, en la mayoría de los casos no creemos en los procesos electorales. Estamos hartos de que se nos pida el voto y no se nos cumpla, es por eso que muchos de nosotros optamos por la abstinencia.

Sin embargo, debemos de entender que en este país, con todas sus deficiencias, nuestra participación en los procesos electorales hace la diferencia y los universitarios que pertenecen al grupo Estudiantes por una Reforma Educativa que viven en el sureste del condado de L.A., lo saben.

Ellos, como miles de alumnos, crecieron en escuelas con pocas expectativas, libros viejos y salones sobrepoblados, muchos de ellos ni siquiera veían a la universidad como una opción; no obstante, se graduaron y siguen luchando para obtener su título universitario.

Anuncio

Es por eso que desde hace unas semanas, estos estudiantes regresaron a tocar puertas a las comunidades donde crecieron. Ellos quieren que los residentes participen en las elecciones del Distrito Escolar de L.A. No quieren que las nuevas generaciones se sigan arriesgando a no terminar la preparatoria por la falta de recursos.

Si en los siguientes días ve a un joven en Huntington Park, Cudahy, Maywood o South Gate tocando su puerta, ábrale, escuche lo que tiene que decir y ojalá el 19 de mayo participe en las elecciones del Distrito Escolar de L.A.

Anuncio