Anuncio

Trump quiere utilizar a los ‘dreamers’

Share

Suena absurdo que un hombre que independientemente de que nos guste o no, como Donald Trump, que se dice un verdadero genio para los negocios, haya tomado una decisión tan disparatada como terminar con el programa Daca y dejar sin amparo legal a casi 800,000 jóvenes.

El simple hecho de que estos jóvenes inmigrantes ya hablan el idioma inglés, son afines culturalmente a Estados Unidos y han sido educados aquí, los haría apetecibles para cualquier nación desarrollada que entendería que puede obtener un gran beneficio de ellos.

O es un verdadero imbécil que no entiende nada de economía y demografía, o está utilizando a estos jóvenes como rehenes para obtener otros beneficios políticos, en un Congreso que le ha impedido llevar adelante prácticamente todas sus promesas de campaña.

Anuncio

Yo no creo en la imbecilidad de los políticos. Más bien me inclino a pensar que Trump está pensando que para los demócratas los “dreamers”, son políticamente útiles, por lo que les cambiará su apoyo a este grupo de inmigrantes por el dinero que necesita para construir el tan prometido muro fronterizo.

En diferentes foros, el presidente Trump ha dicho que su apoyo a algún tipo de reforma migratoria, depende de un reforzamiento de las fronteras, las cuales, en su opinión se encuentran completamente abiertas.

Lo cierto es que la zona colindante con México está más resguardada que nunca y que no es necesario muro alguno. Pero eso jamás lo va a reconocer, porque el presidente ha hecho de su “animadversión” contra México, la piedra angular de su política xenófoba.

Escríbame a mi email: amaciel@hoyllc.com

Anuncio