Anuncio

Trump no ha cambiado ni cambiará

Share

La semana pasada muchos líderes políticos que todavía apoyan a Donald Trump pensaron por un momento que finalmente su candidato cedería a las peticiones de la cúpula republicana en cuanto a la forma de expresarse, particularmente en el tema migratorio.

Los voceros de la campaña de Trump hicieron pensar por un momento que finalmente su candidato cedería a su idea de deportar a 11 millones de migrantes; no obstante, el lunes manifestó que se debería de ayudar a los migrante que han cumplido con la ley, pero sin quitar el dedo de la deportación de las personas sin documentos, pero habría que empezar por los criminales.

Esto quiere decir que si en un momento se detiene a personas migrantes sin documentos que no infringieron la ley dentro del país, también podrían ser deportados, aunque enfatizó que se haría: humanamente.

Anuncio

Muchos medios de comunicación hablaron hasta el cansancio que Trump estaba cambiando su idea inicial, pero la realidad es que no lo ha hecho; simplemente la delineó en una forma más práctica y siguiendo la misma política que está aplicando la administración Obama, el jefe presidente que ha deportado a más migrantes en las últimas décadas.

El mensaje de Trump no fue para ganar adeptos latinos, sino más bien para sus seguidores que no comparten el tono y la forma como se expresa de los inmigrantes, pero posiblemente si el objetivo. Aunque con estas palabras parece ser más ‘condescendiente’ y supuestamente más ‘humano’, la realidad es que el magnate no ha cambiado ni cambiará.

aduran@hoyllc.com

Anuncio