Anuncio

Trump está creando un Frankenstein

Share

Para muchos, Jorge Ramos es un periodista engreído, que cree que la noticia es él mismo y que se cree el mejor periodista hispano de Estados Unidos.

Independientemente de lo que se crea o se piense de él, el altercado que vivió con Donald Trump en una conferencia de prensa en Iowa tiene muchos aspectos dignos de analizar.

La popularidad de Trump está basada en una estrategia muchas veces adoptada por los sectores más radicales de este país: el ataque a los inmigrantes y a toda aquella minoría que no pueda defenderse efectivamente. Que un funcionario calle, o trate de sacar a un periodista de una conferencia de prensa, no es raro; de hecho, ocurre en todas partes.

Anuncio

El problema es que Trump está apelando al sector más extremo de la derecha de este país.

Trump está convocando a los anglosajones pobres, a los sectores golpeados por el desempleo, a los homófobos, a los antiinmigrantes, a los racistas, a los propietarios de armas, a los religiosos y a los intolerantes.

Ese es un coctel explosivo, que podría muy fácilmente salirse de su control.

Trump está creando un Frankenstein que en cualquier momento desconocerá a su creador, y entonces, muchos se lamentarán de haber participado en su creación.

Anuncio