Anuncio

Sin nada que celebrar este 15 de septiembre

Share

Ya basta de comportarnos como personas que nos damos cuenta de lo que pasa en el país; o como individuos que simplemente optamos por ignorar el sufrimiento ajeno y solo vemos aquello que nos va a beneficiar y a producir felicidad entre los nuestros.

Por prácticamente una década, desde que el expresidente Calderón anunció su lucha contra las drogas en México, han muerto, ejecutado y desaparecido más de cien mil personas; inclusive todavía siguen desapareciendo, mientras nosotros celebramos cada 15 de septiembre.

Sí, es cierto, alguien mencionó que se celebra a la patria y no al gobierno; sin embargo, creo que ese razonamiento nos impide unirnos a las familias que siguen buscando a sus desaparecidos. Deberíamos ponernos en sus zapatos e imaginar qué haríamos si uno de nuestros hijos, hermanos o padres fueran víctimas de la violencia entre los cárteles.

Anuncio

Hace unos días, los padres de los 43 normalistas pidieron a la ciudadanía que por favor no asistieran a las celebraciones públicas, y que si lo hacían, lejos de gritar ‘Viva México’, gritaran ‘Nos faltan 43’. Creo que sería apropiado hacerlo, y unirnos aunque sea por una vez, el pueblo entero, dentro y fuera de México, para apoyar a esos padres y pedirle al gobierno que detenga la matanza.

Ojalá te puedas unir a los miles, o posiblemente millones que sí lo harán.

Anuncio