Anuncio

Retórica de miedo manipula a los votantes

Share

Una encuesta del Washington Post y ABC News reveló que el 60% de los estadounidenses no considera que Donald Trump esté calificado para ser presidente del país. Incluso, en el mismo sondeo, un 56% de votantes registrados, de los cuales la tercera parte era republicano, dice lo mismo.Y si esas estadísticas no son suficientes, tres de cuatro demócratas piensan lo mismo, además de que casi siete de 10 independientes lo manifiestan.

Eso no quiere decir que las personas que no apoyan al magnate se tienen que sentar y esperar. Recordemos que el poder de la mercadotecnia y la publicidad hacen milagros. Especialmente si consideramos que Trump es un maestro de las cámaras; sabe cómo utilizar a los medios y manipular a la gente.

Aunque en este momento la mayoría de los seguidores de Trump son republicanos que nunca han estado ni estarán de acuerdo con la migración, particularmente la que viene de Latinoamérica, la retórica del miedo hace al final que muchas personas realicen lo impensable.

Anuncio

Es por eso que es importante convencer a nuestros familiares de que se hagan ciudadanos y se registren para votar.

De no hacerlo, y aunque las encuestas generales parecen no favorecer a Trump por ahora, no nos vaya a pasar lo que pasó con George W. Bush, que en el 2000 fue impuesto por el Colegio Electoral, pero en el 2004, nadie supo cómo, triunfó con el voto mayoritario, y todo por la retórica del miedo a un ataque terrorista.

Anuncio