Anuncio

Que descanse en paz juan gabriel

Share

Cuando era joven y universitario, la música de Juan Gabriel sonaba por todos lados. El cantante originario de Michoacán, pero avecindado en Ciudad Juárez, se había convertido en un verdadero ídolo de la música popular mexicana.

Con él no había muchas alternativas: o gustabas de su música o la rechazabas por completo.

Yo estaba en la segunda categoría: no me gustaban sus canciones, ni sus ritmos, ni nada; de hecho, me parecía que tenían muy poco gusto musical quienes lo escuchaban.

Anuncio

Entonces conseguí mi primer trabajo y con él obtuve un grupo de amigos, todos del Distrito Federal y estados vecinos. En cuanto llegaba el viernes nos organizábamos para ver dónde sería la fiesta. Ahí, con esos amigos, cambió mi percepción de Juan Gabriel, y me convertí en un ferviente admirador de su música.

Recuerdo que nuestras fiestas y reuniones terminaban con todos nosotros cantando a coro: “Querida... cada momento de mi vida... yo pienso en ti más cada día. Mira mi soledad. Mira mi soledad. Que no me sienta nada bien. Oh ven ya…“

Juan Gabriel sin duda es uno de los grandes cantautores de la musica mexicana. Que descanse en paz y que su recuerdo nos siga llenando de alegrías.

Escríbame a: amaciel@hoyllc.com

Anuncio