Anuncio

Posibilidad de un cambio en abusos policiales

Share

Esta semana, la fiscalía del distrito de San Bernardino acusó a tres alguaciles por el abuso de fuerza utilizado en la captura de Francis Pusok, un individuo que hace unos meses escapó en vehículo, corriendo y luego a caballo en Appe Valley.

Al final, Pusok se rindió y se acostó en el piso con sus manos en alto; sin embargo, eso no detuvo a los oficiales de iniciar una golpiza por más de un minuto a punta de patadas y trancazos, incluso cuando el sujeto ya estaba esposado.

Luego de ser sometido a golpes por dos oficiales llegaron otros ocho, y por lo menos la mitad de ellos parecía que quería dejar sus huellas en la piel del arrestado. Afortunadamente, el canal KNBC-TV estaba transmitiendo en vivo; pero ni eso detuvo a los oficiales.

Anuncio

Debido a que la mayoría de estos videos no llegan a ningún lado y los oficiales salen libres como si nada hubiera pasado, aplaudimos la decisión de la fiscalía, ya que creemos que el hecho de no castigar el abuso policíaco es lo que ha llevado a que más agentes del orden hagan prácticamente lo que quieran sin miedo a ser reprendidos y mucho menos despedidos.

Ahora que se ha anunciado con bombos y platillos el uso de videos de la policía de Los Ángeles, esperamos que se castigue a los agentes del orden que abusen de su autoridad; de lo contrario, portar una cámara de video no tendrá ningún sentido.

aduran@hoyll.com

Anuncio