Anuncio

Por qué la gente apoya a Trump

Share

Uno de los motivos más importantes del porqué Donald Trump y Bernie Sanders están teniendo respuesta con los votantes es que la gente ya está cansada del sistema operativo que predomina en Washington.

Hoy, una elección es decidida por la cantidad de dinero que los candidatos llegan a recaudar; desafortunadamente, estos fondos vienen de las grandes corporaciones y grupos de poder que no ven por el bienestar de la población.

Un ejemplo es la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que entrega grandes donaciones a los candidatos republicanos y demócratas; es por eso que nadie se atreve a votar contra una propuesta que restrinja el uso de las armas.

Anuncio

Por otro lado, la gente parece estar cansada de los apellidos Clinton y Bush, ya que han estado manejando los hilos de la política por un cuarto de siglo y dan la impresión de que, lejos de vivir en una democracia, estamos ante una repartición de poder entre ambas familias.

Ante los ojos de estos políticos, la brecha de los sueldos entre ricos y pobres se ha ido al extremo y las colegiaturas de los universitarios por las nubes, pero son estos argumentos por los que dicen ahora que lucharán.

Entre Trump y Sanders, yo opto por el segundo; sin embargo, hay grandes dudas de que cualquiera de ellos sea nominado como candidato por su partido.

Anuncio