Anuncio

Para qué complicarnos más la vida

Share

Generaciones de mexicanos se han reído hasta el cansancio por las declaraciones del presidente Luis Echeverría, quien era conocido por su retórica un tanto cantinflesca. En alguna ocasión se le preguntó acerca de la ideología del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y contestó: “No somos de derecha ni de izquierda, sino todo lo contrario”.

La frase la recuerdo por la iniciativa de ley que se encuentra a la espera de la firma del gobernador, con la que los ciudadanos del estado, tendrán la opción de decir que no son ni hombres ni mujeres, sino parte de un “tercer género”, es decir, como diría Echeverría: “Todo lo contrario”.

No se me mal entienda. No tengo nada contra la comunidad gay o transgénero. Simplemente me parece que complica un poco las cosas no identificar con exactitud el género con el que biológicamente nacimos.

Anuncio

Me parece que identificarse como hombre o mujer, es suficiente y que no es necesario crear un “tercer género”. Y es que como van las cosas, habrá quienes decidan que quieren identificarse con un cuarto, o quinto género. Eso, me parece es complicarse mucho la existencia.

Para fines prácticos es más fácil identificarnos como lo hemos hecho desde la aparición de la humanidad: hombres o mujeres. Eso opino. ¿Qué cree usted?
Escríbame al email: amaciel@hoyllc.com

Anuncio