Anuncio

Nunca es tarde para regresar a la escuela

Share

Esta semana publicamos la historia “Madres vuelven a clases”, de los reporteros del periódico Boyle Heights Beat.

En la nota se detalla que en las instituciones universitarias SE ha visto un 32% en el incremento de mujeres estudiantes de 35 años o mayores. Esta es una gran noticia para la comunidad latina, no solo porque este grupo está regresando a obtener un título universitario, que le permitirá tener mejores ingresos y más entendimiento de la sociedadsino porque es también un ejemplo para la comunidad inmigrante para seguir estudiando.

Desafortunadamente, en países de Latinoamérica, las sociedades consideran a su gente de 30 años muy vieja para seguir preparándose académicamente, y en consecuencia, la mayoría de la población no lo hace.

Anuncio

De igual forma, cuando llegamos como inmigrantes, muchos piensan que al tener 26 o 30 años ya es muy tarde para ir al colegio. Hace 20 años, cuando llegué a este país, recuerdo ver en las aulas a estudiantes de hasta 50 años tratando de obtener su título.universitario. y sin ningún complejo lo lograban.

Inclusive, tengo por lo menos dos amigos que, gracias al diploma que obtuvieron a los 55 años, pudieron obtener mejores trabajos y una vida más desahogada. Es por eso la importancia de estas mujeres y el gran ejemplo que están dando a toda la comunidad.

Felicidades para todas ellas, y esperemos que el número de personas que regresa a la escuela se multiplique.

Anuncio