Anuncio

Nos quieren ver la cara otra vez

Share

La ola de declaraciones de funcionarios del gobierno de México no se hizo esperar. Tan pronto se dio a conocer la noticia de la fuga de “El Chapo” Guzmán, los voceros del mandatario aseguraron que no descansarán hasta dar con el paradero del prófugo.

Pero la verdad es que nadie les cree. Y hay muchos motivos para no creerles ni una palabra. ¿Cómo es posible que haya logrado escaparse de un penal de altísima seguridad? ¿Cómo es posible que nadie viera los cientos de camiones que tuvieron que sacar la tierra del túnel, o que nadie escuchara el vibrar de la maquinaria?

La versión de la fuga es tan poco creíble que hasta un corrido fue compuesto por Lupillo Rivera, en el que se habla de la incredulidad del pueblo en torno a la versión oficial. Ante tanta ineficiencia, ante tanta corrupción, no es de asombrar que para el público común y corriente, “El Chapo” Guzmán sea poco menos que un superhéroe. Lejos de considerarlo como un delincuente, “El Chapo” es algo así como un redentor del pueblo que se ha enfrentado al mal gobierno, como en el más puro estilo de los corridos.

Anuncio

No es tiempo de declaraciones. Alguien tendrá que pagar, y no nos referimos al chofer de los camiones o los celadores; tendrán que empezar a caer los verdaderos responsables.

Anuncio