Anuncio

No podemos seguir con los brazos cruzados

Share

Esta semana, una vez más hubo cuatro víctimas, tres mortales y otra de gravedad. Todas a consecuencia de un tiroteo en Virginia.

Estudios muestran que las balaceras masivas en Estados Unidos se realizan cada dos semanas, lo que significa que cada 14 días nos lamentamos, indignamos, y los que son creyentes piden al cielo que detenga a los perpetradores, pero la realidad es que si nosotros como residentes de este país no hacemos nada, entonces nada va a pasar.

Aunque parezca exagerado, estamos viviendo en una bomba de tiempo, esperando solo que la víctima sea un familiar, un amigo o nosotros mismos.

Anuncio

No podemos esperar más; es necesario hacer algo para que de una vez por todas nos animemos a escribir a los congresistas y a los asambleístas, y salir a protestar para que se aprueben más restricciones de acceso a las armas.

En estos días, hablamos de todo en los medios de comunicación, pero no hay nada de una iniciativa que prevenga el uso de las armas. ¿Qué es lo que estamos esperando?

El miércoles pasado, una reportera y un camarógrafo, al igual que su victimario, perdieron la vida.

Estoy seguro de que si las armas no fueran tan accesibles, estas vidas que hoy lamentamos todavía estarían con nosotros. No podemos seguir de brazos cruzados.

Anuncio