Anuncio

No olvidemos las lecciones de la historia

Share

Desde el inicio de la campaña de Donald Trump, comentaba que los discursos que exaltan el odio lo único que provocan es más odio. Y en este momento, ese sentimiento es lo que menos se debe promover, especialmente cuando los ánimos raciales se encuentran tan caldeados.

De acuerdo a una investigación realizada por Cal State San Bernardino, entre el 2014 y el 2015, los crímenes de odio contra la comunidad musulmana de California aumentaron en un 122%.

En esta alza ha influido el llamado de Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, según dijeron los investigadores del estudio.

Anuncio

En el 2014, 20 estados reportaron 110 crímenes de odio contra los musulmanes, comparados con los 196 del 2015, que representaron un incremento del 78 por ciento.

Pero después de las declaraciones de Trump el 7 de diciembre del 2015, de que se debería prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, los investigadores documentaron un incremento del 87.5 en este tipo de crímenes contra este grupo.

Ahora son los musulmanes; después serán los latinos, y luego los homosexuales. Los habitantes de este país no debemos olvidar las lecciones de la historia.

amaciel@hoyllc.com

Anuncio