Anuncio

No esperemos a que trump nos deporte

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump.

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump.

(Mary Altaffer / AP)
Share

Ya no hay vuelta atrás. El magnate ha confirmado su influencia en New Hampshire, y todo parece indicar que si no es el nominado republicano, correrá en forma independiente.

Aunque dudo mucho que él mismo crea lo que dice, como deportar a los 11 millones de inmigrantes, construir un muro en la frontera que pagará México o evitar la entrada al país de los musulmanes, la realidad es que sí habrá otras cosas que puede eliminar y miles de personas se verían afectadas.

De llegar Trump a la Casa Blanca, los programas de DACA y DAPA estarían en peligro, perjudicando a miles de familias; si ahora mismo el número de deportaciones nos asusta, esperen a que el magnate sea el Presidente.

Anuncio

Además, el seguro médico estaría en riesgo, ya que el objetivo republicano es eliminarlo sin importar a cuánta gente le ha ayudado. Y qué me dicen del sueldo mínimo, o hacer algo por la matrícula universitaria que actualmente deja a los jóvenes con deudas de decenas de miles de dólares o, lo que es peor, a muchos sin opción de un título por no tener dinero.

No es todo, pero si estos no son motivos suficientes para naturalizarnos, votar y animar a nuestros familiares, amigos y la gente en general a participar en los procesos electorales, entonces deportémonos nosotros mismos, antes de que Trump lo haga por nosotros.

Anuncio