Opinión

Muchas familias dicen no a la vacunación forzada

Editorial de HOY
Muchas familias dicen no a la vacunación forzada

En los próximos días, la propuesta SB-277 podría convertirse en ley, haciendo que California sea el estado número 32 en eliminar la mayoría de las exenciones personales para no vacunar a los niños.

La propuesta obligaría a que los menores que no sean vacunados no puedan asistir a las escuelas a recibir sus clases como el resto de los niños.

En términos generales, es una verdad social que, a menos personas vacunadas, más posibilidades hay del brote de alguna enfemerdad contagiosa.

Sin embargo, un numeroso grupo de madres de familia latinas ha expresado su oposición a la ley, por el hecho de que es obligatoria y penaliza a los niños por una decisión de sus padres.

Las madres de familia han expresado su preocupación de que las vacunas sean inseguras y que puedan generar problemas de salud en los niños.

La polémica existe desde hace mucho tiempo, entre aquellos que aseguran que no existe relación alguna entre vacunas y enfermedades como el autismo y otras enfermedades mentales, y aquellos que afirman que la vacuna generó problemas de salud en sus niños. Aunque estamos de acuerdo en que los niños deben ser protegidos contra las enfermedades, también lo estamos con aquellos que se oponen a que el Estado los obligue a tomar tal o cual medicamento.

Los padres de familia deben tener el derecho a elegir cuál es la mejor forma de proteger a sus hijos, sin olvidar también el derecho que tienen los otros niños a no enfermarse por la negligencia o por las creencias de otros.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°