Los niños de hoy tienen más opciones

Qué tiempos tan complicados nos ha tocado vivir. Lo digo sin sarcasmo y sin la nostalgia que frecuentemente nos achacan a los que ya tenemos unos cuantos años de más, de que “todo tiempo pasado fue mejor”. Simplemente me pongo a pensar cómo ha cambiado el mundo en el que vivimos.

Hace unos días leí la nota de que un niño de 8 años de Nueva Jersey fue expulsado de los Cub Scouts debido a que es transgénero. Me pregunto y me sorprendo: a los 8 años, el menor ya había decidido que no quería ser niña, sino niño.

Es sin duda una decisión de trascendencia para esa edad.

Yo me recuerdo a los 8 años jugando con carritos y soldaditos y tirando piedras en los charcos. Ni remotamente me pasaba por la cabeza cuestionar mi identidad sexual.

Y que no se me malinterprete. No estoy juzgando al niño, ni su decisión de identificarse con un género u otro. Simplemente, estoy reflexionando acerca de qué tanto se ha complicado la vida.

Los niños de hoy tienen múltiples decisiones que hacer en prácticamente todos los instantes de su vida. Antes, cuando queríamos ver caricaturas, no había muchas opciones: un solo canal y de 3 a 5. Y se acabó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
81°