Opinión

Los latinos y la falsa idea de la familia

Los latinos y la falsa idea de la familia

Desafortunadamente la comunidad que a todas horas y en todo momento pregona que lo más importante en la vida es la familia, es precisamente el grupo que tiene más pequeños en el sistema de crianza del Condado de Los Ángeles, listos para ser adoptados o dados a cuidar con familias extrañas.

El sistema de crianza, es el programa del Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS) del Condado de Los Ángeles que se enfoca en el bienestar de la familia y en caso de cualquier tipo de abuso en el núcleo familiar, separan a los menores y buscan familias de crianza o de apoyo para que los cuiden mientras se arregla el problema del menor, en caso de no resolverse, los pequeños se ponen en adopción.

De acuerdo al DCFS, en lo que va del año 2015 un total de 35,619 menores reciben algún tipo de ayuda del condado de los cuales, el 60% son latinos y el porcentaje continúa creciendo.

Esta semana en el artículo ‘11 años 'luchando por un hogar' de la reportera Selene Rivera, ella nos revela la historia de Enrique, un joven que creció en el sistema de crianza de L.A., nunca fue adoptado, pero al final, lejos de convertirse en un indigente, drogadicto, suicidarse o terminar en la cárcel como un gran número de jóvenes que no son adoptados lo hacen, él joven decidió optar por lo más complicado.

Enrique tomo la responsabilidad y adoptó a sus hermanos menores que también estaban en el sistema; los ayudo  a salir adelante y trato a toda costa de mantenerlos como una familia unida. Encima de todo esto, el joven trata de concientizar a la gente para que adopten,  se conviertan en familias de crianza y ayuden a más menores con un poquito de amor y dirección a salir adelante.

Desafortunadamente la historia de Enrique  no es una generalidad y sólo un porcentaje mínimo de los niños en el sistema del condado salen adelante.  Sin embargo, también refleja la falta de responsabilidad de nuestra comunidad que primero: no hacemos lo mínimo por mantener a la familia unida y segundo, mostramos muy poco interés  e involucramiento a la hora de adoptar o ayudar a los niños como familia de crianza. 

Ojalá que esta historia lo haga reflexionar y en un futuro, no lo piense y se involucre para ayudar a todos esos niños que están creciendo sin hermanos ni padres, y ahora sí poder decir que para los latinos su prioridad es la familia. Enrique y miles de niños en el sistema se lo agradecerán.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
96°