Anuncio

Lo más patriótico es salir a votar

Share

Los latinos en Estados Unidos somos un grupo que ha crecido muy rápidamente. Actualmente somos 55 millones o 17% de la población total del país.

Aunque mayoritariamente somos mexicanos, en Estados Unidos podemos encontrar latinos de todas las nacionalidades.

En la Costa Oeste hay fuerte presencia de salvadoreños, guatemaltercos, hondureños y nicaraguenses. También hay grandes concentraciones de argentinos y peruanos.

Anuncio

En la Costa Este, la presencia de dominicanos, puertorriqueños y cubanos es muy importante. Pero también hay grandes comunidades de venezolanos, colombianos y ecuatorianos.

Todos hemos llegado a este país en busca de algo mejor de lo que teníamos en nuestros países de origen. Aquí hemos hecho nuestra casa y aquí hemos hecho nuestras contribuciones. Eso es algo que ni el mismo Donald Trump, aspirante a la presidencia de EE.UU., puede negar.

Y es precisamente Trump quien debería pensar dos veces antes de agredir a nuestra comunidad, ya que entre los latinos hay más de 25 millones de personas que pueden votar en las próximas elecciones presidenciales. En este Mes Patrio, lo más patriótico que podríamos hacer los latinos es decidir que iremos a votar.

amaciel@hoyllc.com

Anuncio