Las multas de tráfico, un verdadero robo

Actualmente, una infracción de $100 se eleva a $500 por cargos adicionales

Dos aspectos abusivos de las infracciones de tráfico están en la mira de la Suprema Corte de Justicia de California: pagar para tener acceso a la corte y las multas excesivas.

Tani Cantil-Sakauye, jefa de justicia del estado, ordenó hace unos días a las cortes de tráfico que ya no requieran a los conductores que quieren pelear su caso pagar primero para poder ver al juez.

Esta práctica, unida a las excesivas multas, hace imposible para muchos motoristas obtener justicia, pero lo más grave es que los ahoga económicamente.

Actualmente, una infracción de $100 se eleva a $500, porque incluye cargos para generar fondos para el sistema judiciario; pero esta multa se agrava si el conductor falta a una cita con el juez, incrementándose hasta a $815 dólares.

Todo esto ha provocado que millones de personas vean su licencia suspendida y en consecuencia pierdan el trabajo. Un estudio en Nueva Jersey encontró que el 42% de las personas que perdieron su empleo tenían suspendida su licencia.

Estas medidas perjudican gravemente a las personas de bajos recursos, y que en muchas ocasiones no tienen otra opción que arriesgarse a manejar sin licencia para no perder su empleo.

Ojalá que no sólo se permita ver al juez antes de pagar, sino que se reduzcan las multas. La verdad, esto es un robo, considerando que en ocasiones la infracción era una simple luz que estaba descompuesta.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°