Anuncio

La trata es un peligro que acecha a todos

Share

Cada vez que veo las noticias y me entero de las cosas a las que están expuestas nuestros hijos, pienso en la importancia de estar al pendiente de ellos, ya sea en la escuela o en el barrio en el que vivimos.

Necesitamos saber con quién se juntan, quiénes son sus amistades. Leía hoy, por ejemplo, que en San Diego más de 11,700 adolescentes han sido víctimas de tráfico sexual. ¿Se imagina lo que pasa en una ciudad como Los Ángeles, que es inmensamente más grande?

La noticia me inquietó, porque de acuerdo al estudio de USD y Point Loma Nazarene, la mayoría de las víctimas fue contactada en su misma escuela por jóvenes pandilleros que, a través de amenazas, extorsiones o convencimiento, logra llevarla al tráfico sexual.

Anuncio

Es frecuente que el tema del tráfico sexual lo veamos como algo muy lejano y que no tiene nada que ver con nosotros. Detrás de ese negocio hay grandes ganancias. Entre los espacios que utilizan los enganchadores para reclutar a sus víctimas se encuentran las redes sociales, los novios, las fiestas, los autobuses, los trenes, los parques y las iglesias.

Como se dará cuenta, la única forma de proteger a nuestros hijos es hablando con ellos y haciéndoles saber que sus padres estamos ahí para protegerlos

Anuncio